CUATLAPANGA

CENTRO HOLISTICO ENTE MX, SAN JOSÉ TEACALCO, TLAXCALA. CERRO CUATLAPANGA.

PARA MÁS INFORMACIÓN, ACERCATE A NOSOTROS. CONSULTA LLAMANDO LAS PRÓXIMAS FECHAS, TRABAJAMOS PARA TÍ, TRAYENDO SANACION PARA CUERPO , MENTE Y ESPIRITU, Y SERVIMOS CON GRAN RESPETO Y AMOR AL SER HUMANO.
ENLACE A LA PÁGINA DE FACEBOOK AYAHUASCA TLAXCALA:https://www.facebook.com/ayahuascatlaxcala/?ref=br_rs

CUATLAPANGA es un recorrido por el Cerro Cuatlapanga ubicado en el Municipio de Sn. José Teacalco en el Estado de Tlaxcala, acompañado de experimentados guias de la zona, área de camping y rutas de senderismo, bmx de montaña, temazcal, medicina ancestral por Ente mx , talleres de biodiseño y arte, bio construcción, agronomía autosustentable y diversas actividades más a sólo 2 hrs y media de la Ciudad de México.

Ubicado entre los municipios de Teacalco y San Antonio Cuaxomulco, el Cuatlapanga, un volcán de leyendas en Tlaxcala, se levanta hasta llegar a los 2900 metros de altura sobre el nivel del mar y justo en las faldas de otro gran volcán e icono de la entidad, la Malinche.

CUATLAPANGA, LA HISTÓRIA ORAL.

El nombre de este volcán de TlaxcalaCuatlapanga, le viene de un guerrero valiente que estaba enamorado de Matlalcueyetl, también conocida como Malinche. Él deseaba desposarla, pero antes tenía que cumplir con una misión. Así que tuvo que abandonar a su enamorada para cumplir su encomienda. Pasó mucho tiempo y en su última lucha, Cuatlapanga recibió un fuerte golpe en la cabeza, que le ocasionó una severa cicatriz. Cuando regreso a buscar a su amada Matlalcueyetl, la bella doncella ya había muerto de tristeza.

El Cuatlapanga, destrozado, fue a llorar a la tumba de Matlalcueyetl y ahí quedó el guerrero hincado y convertido en piedra a los pies de su amada. Otra de las leyendas que posee el volcán Cuatlapanga y que circulan hasta la fecha entre los habitantes de San José Teacalco y Coaxomulco, es que en este lugar existen unas campañas de oro enterradas desde los tiempos de la Revolución. Según cuentan los pobladores, en el volcán existe un par de campanas de oro que han despertado la imaginación, pero sobretodo, la codicia de muchos. Se dice que algunos han tratado de rascar en los montículos de tierra donde -se supone- están las campanas de oro puro, pero que entre más rascan, más se hunden y hasta ahora nadie las ha encontrado. Muchos son lo que visitan Tlaxcala se internan por el Cuatlapanga buscando las campanas del material dorado, pero por más que han buscado por aquí y por allá, aseguran que las campanas siguen ahí. Esto es así porque las mismas se siguen escuchando por aquellos que las saben oír.

Algunos sitios que te invitaremos a conocer como parte de nuestros tours son: La zona arqueológica de Cacaxtla a 20 minutos, Cerro de La Malinche a 15 minutos, Noche de las luciernagas en temporada húmeda, pueblo mágico de Huamantla a 20 min y el parque acuático La Trinidad a 5 minuto.

Colaboraciones especiales con instituciones y organizaciones sociales

La naturaleza no solo es parte fundamental de nuestra vida, sino también nos permite mantener lineas de colaboración con diversas asociaciones civiles con quienes compartimos el mismo entusiasmo por llevar a cabo programas efectivos de educación ambiental y consciencia ecológica, además participamos activamente con diversas instituciones gubernamentales brindando ponencias, dando cursos, talleres, etc. durante eventos regionales de capacitación especializada y preservación ambiental.

A PARTIR DEL MES DE MARZO DE 2020 DAREMOS INICIO A DIVERSAS LABORES DE BIOCONSTRUCCIÓN, JARDINES, ESCULTURA Y ARTE, ASÍ COMO DE ALGUNOS INTERESANTES CAMPAMENTOS CON DIFERENTES SECTORES DEPORTIVOS, SOCIALES Y CULTURALES.

CONTACTO:

ESCRIBE A ENTE MX VÍA WHATS APP PARA , CERRO CUATLAPANGA

ESCRIBENOS A ENTE MX VÍA FACEBOOK PARA RESERVAR TOURS DESDE LA CIUDAD DE MÉXICO.

https://www.facebook.com/entemxturismo/?ref=br_rs
https://www.facebook.com/entemxturismo/?ref=br_rs